Visitas guiadas para conocer la biodiversidad de la playa en julio y agosto

29 de junio de 2022Visitas guiadas para conocer la biodiversidad de la playa en julio y agosto

Mediante la campaña 'Ur (h)ondoa garden' se procederá a la recogida de basuras y especialmente plásticos de las diferentes zonas de agua de la localidad. Al mismo tiempo, queremos dar a conocer la biodiversidad que tenemos en la propia playa, puesto que se cuida aquello que se conoce. Por lo tanto, esa es la intención del Ayuntamiento de Deba.

Hace ya unas semanas que se lanzó la campaña, y en los próximos días y semanas se llevarán a cabo otras muchas iniciativas. El 1 de julio se ofrecerá un espectáculo para tratar el tema de forma lúdica en el Paseo de Cárdenas, a la altura de Ondargain, a las 19:00 horas. En caso de lluvia se suspenderá. Y se realizarán visitas guiadas para conocer la biodiversidad de la playa durante los meses de julio y agosto, a partir del 2 de julio. El guía será el biólogo Diego Mendoza, de la asociación Debanatura, que cuenta con amplia experiencia en la zona. 

En julio se realizarán visitas guiadas los sábados y en agosto los domingos. Tendrán una duración de hora y media y se realizarán dos de forma consecutiva, primero en euskera y después en castellano. Dado que los horarios varían en función de las mareas, es conveniente consultar el horario de cada visita.

Las visitas serán gratuitas, pero será necesario inscribirse previamente (será suficiente con hacerlo el mismo día) en la oficina de turismo. Por teléfono o email: 943192452 o Turismoa@deba.eus.

La salida se realizará desde la ballena situada en el paseo de Cárdenas. La salida no tiene dificultades y es ideal tanto para menores como para personas adultas. La única condición es llevar calzado cómodo.

Todas las personas, tanto del municipio como de fuera de él podrán conocer a través de sus visitas las dunas de la playa de Santiago de Deba y los hábitats de la explanada intermareal de Lapari, así como su vegetación y seres vivos. Entre otras cosas, se explicará por qué se creó la duna en 2013, la vida que hay entre las rocas de Lapari, y las amenazas que tienen estos espacios en la actualidad.

 

 CALENDARIO DE VISITAS