Vuelven las fiestas de San Roque después de tres años

29 de julio de 2022 Vuelven las fiestas de San Roque después de tres años

Tras tres años de espera, los debarras celebrarán las fiestas de San Roque a partir del 14 de agosto.

Tras tres años de espera, los y las debarras celebrarán las fiestas de San Roque a partir del 14 de agosto. Han sido tres años largos, con altibajos para muchas familias, por este motivo la Comisión de Cultura ha tratado de elaborar un programa lo más variado posible.

También el momento del inicio de las fiestas será especial el de este año, ya que en agradecimineto a Txaro Garate por su aportación a Deba y a la ciudadanía de Deba, será ella la la encargada de lanzar el chupinazo que dará comienzo a las fiestas. Junto a ella estarán los miembros que organizan el Umeen eguna y los miembros de Gure Kai dantza taldea.

El programa festivo tendrá de todo, música, danza, conciertos, toros, juegos, deporte rural, feria de artesanía… entre otros, pero sobre todo reinará el ambiente festivo, ya que los y las debarras están ansiosas por disfrutar de las fiestas.

Este año también serán unos San Rokes especiales también para los miembros de la Sociedad Ozio Bide, ya que celebra su 75 aniversario.

Y si algo hay que destacar del programa es que en el Umeen Eguna se repartirá en el salón de plenos, en 3 turnos, un pañuelo a los niños y niñas que hayan nacido a partir del 1 de agosto de 2019. Por otra parte, en el día de San Roke habrá fuegos artificiales y en Marinel Eguna el grupo Bahez de Ipar Euskal Herria nos harán cantar y bailar.

Hay que tener en cuenta que la noche del 15 al 16 de agosto habrá un área de protección SexuBizi en la Alameda, entre las 00:00 y las 03:00 horas.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a los vecinos y vecinas para que disfruten de unas fiestas paritarias, respetando el entorno y a los que les rodean y actuando con responsabilidad. Por otro lado, hace un llamamiento para que mantengan las calles lo más limpias posible, para que se respeten los horarios, porque todos y todas merecemos unas
fiestas alegres y disfrutables.