XLV Edición del Concurso de Pintura al aire libre

9 de septiembre de 2014XLV Edición del Concurso de Pintura al aire libre

El Ayuntamiento, con la colaboración de la asociación Haitz Haundi y la Fundación Diego Sagredo, ha organizado una nueva edición del Concurso de Pintura al Aire Libre que tendrá lugar el sábado 13 de septiembre. Esta cita reunirá en la calle a artistas de diferentes localidades que buscarán reflejar en sus lienzos la esencia del municipio.

El certamen se realizará por la mañana y está dirigido a pintores y pintoras mayores de 16 años interesados en participar. El evento comenzará a las 9.00, momento en el que los concursantes dispondrán de dos horas para llevar a cabo el sellado de los lienzos en la sala de exposiciones del Palacio Agirre.

Una vez realizado el sellado, comenzará la labor de los participantes. Por el municipio se podrán ver durante toda la mañana pintores buscando plasmar de la mejor manera una parte de Deba. Los concursantes tendrán hasta las 14.00 horas para elaborar una obra de temática libre. Las obras se entregarán también en el Palacio Agirre.

La decisión del jurado se conocerá a las 18.00, momento en el que se llevará a cabo la entrega de premios. El concurso repartirá 2.600 euros en ocho premios en total, cuatro concedidos por el Ayuntamiento y el resto por la Fundación Diego Sagredo.

El ganador del concurso obtendrá 600 euros, el segundo recibirá 450 y el tercero una suma de 300. Estos premios, junto al mejor cuadro de un pintor local, que se llevará 200 euros, correrán por cuenta del Ayuntamiento y los demás por cuenta de la Fundación. Así, el cuarto clasificado será obsequiado con 300 euros.

Entre los galardones especiales se encuentra el de 'María Esperanza Chávarri', dotado con 300 euros, y destinado a una obra de acuarela. El de 'Marqués de Padro Ameno', con 150, premiará el esfuerzo de los más jóvenes y estará dirigido a un artista menor de 21 años. El galardón 'Blanca Vilallonga', de 300, buscará el mejor trabajo de temática marina no premiado anteriormente.

Todos los trabajos participantes se expondrán la semana siguiente en el Palacio Agirre. El Ayuntamiento se quedará en propiedad la pintura ganadora del certamen y la del primer clasificado local, mientras que la Fundación Diego Sagredo se quedará los premios especiales María Esperanza Chavarri y Marqués de Prado Ameno, y se reserva el derecho de compra del cuarto y del Blanca Vilallonga.

Descarga aquí las bases del concurso.