Deba amplía el servicio de tramitación del DNI y pasaporte con una nueva fecha el 11 de diciembre
13 de noviembre de 2025La oficina móvil de la Policía Nacional volverá el citado día a la Plaza de los Fueros para facilitar la tramitación de documentos esenciales a las y los debarras. Para acudir, será imprescindible solicitar cita previa en la Oficina de Atención Ciudadana, de forma presencial o llamando al 943 19 28 40.
Debido a la excelente acogida de la oficina móvil de la Policía Nacional en Deba, el Ayuntamiento ha logrado gestionar una nueva fecha para ofrecer este servicio a las y los debarras. Y es que, tras agotarse rápidamente las 16 citas disponibles para el 26 de noviembre, se ha fijado una nueva jornada para el 11 de diciembre, con el objetivo de facilitar la tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del pasaporte sin necesidad de desplazarse fuera del municipio.
La unidad móvil estará situada en la Plaza de los Fueros, en horario de 9:30 a 13:00 horas. Al igual que para la cita del 26 de noviembre, las personas interesadas deberán solicitar su cita previa a través de la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, de manera presencial o llamando al 943 19 28 40. Es importante destacar que no se podrán solicitar citas por WhatsApp ni por otros canales no oficiales.
Durante esa jornada, se podrán realizar los siguientes trámites:
Expedición o renovación del DNI
Expedición o renovación del pasaporte
Activación del certificado electrónico del DNI
El coste de cada DNI será de 12 euros y el del pasaporte de 30 euros, cantidad que deberá abonarse en efectivo el mismo día del trámite. La activación del certificado electrónico no tendrá coste alguno y será un trámite gratuito. Las personas que dispongan de título de familia numerosa estarán exentas del pago de las tasas, siempre que presenten la documentación correspondiente.
Documentación necesaria
Para la tramitación, será necesario presentar la documentación oficial habitual, que varía según se trate de renovación, primera expedición o por pérdida. En todos los casos, es imprescindible llevar una fotografía reciente (salvo en caso de pérdida o extravío), y si se trata de menores, deben acudir acompañados de un progenitor con identificación válida.
No obstante, toda la información relativa a la documentación necesaria para cada caso concreto se puede consultar aquí.
Este servicio se ofrecerá de forma puntual, y cualquier posible ampliación de fechas será comunicada a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Deba.