Deba pon en marcha la Campaña de Bonos 2025 para apoyar el comercio, la hostelería y los servicios locales
13 de noviembre de 2025El Ayuntamiento pone en marcha la iniciativa "Erosi Deban – Bizi Deban" con el objetivo de dinamizar el consumo en el municipio, destinando una inversión de 10.000 euros para ello. La ciudadanía podrá adquirir bonos de 50 euros por solo 35 a partir del 14 de noviembre en la Oficina de Turismo.
El Ayuntamiento de Deba ha activado la Campaña de Bonos 2025 "Erosi Deban – Bizi Deban", una iniciativa que busca dinamizar e impulsar el comercio, la hostelería y los servicios del municipio a través de un sistema de bonos con importantes descuentos para la ciudadanía.
Este programa de fomento del consumo local forma parte del compromiso del Consistorio por fortalecer el tejido económico de Deba, especialmente en un contexto en el que apoyar al comercio de cercanía y a los establecimientos locales es clave para construir una economía más sostenible y cercana.
Características de la campaña
La campaña contempla la puesta a la venta de un total de 665 bonos, que estarán disponibles a partir del 14 de noviembre en la Oficina de Turismo de Deba. Cada bono tendrá un precio de 35 euros para la ciudadanía, aunque su valor real será de 50 euros, repartidos en vales tres de 10 y cuatro vales de 5 euros.
Las personas interesadas en adquirir un bono deberán estar empadronadas en Deba o en el barrio de Urazamendi, tener más de 16 años y presentar su DNI en el momento de la compra. Solo se podrá adquirir un bono por persona, y el plazo máximo para utilizarlos será el 15 de diciembre.
El Ayuntamiento destinará un total de 10.000 euros de fondos públicos para subvencionar esta campaña, reafirmando su apuesta por el fortalecimiento de la economía local.
Establecimientos participantes
La participación en la campaña es abierta a todos los establecimientos del municipio del ámbito comercial, hostelero y de servicios que cumplan con los requisitos. La lista definitiva de establecimientos participantes se hará pública el día 14 de noviembre, fecha en la que también comenzará la venta de los bonos a la ciudadanía.
Llamado al consumo responsable y equilibrado
Desde el Ayuntamiento se recuerda que el objetivo de esta campaña es apoyar al conjunto del tejido económico local. En ese sentido, el concejal de Comercio, Turismo y Promoción Económica, Asier Urain, ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía:
“Queremos que estos bonos sirvan para reforzar todos los sectores de Deba: desde el mercado local hasta el pequeño comercio, la hostelería y los servicios. Por eso, animamos a las y los debarras a hacer un uso responsable y equilibrado de los bonos, distribuyendo sus compras y consumos en distintos tipos de establecimientos. Así, entre todas y todos, lograremos un mayor impacto y fortaleceremos de verdad nuestra economía local.”