La N-634 entre Deba e Itziar reabre el lunes, 7 de julio, con un único carril regulado por semáforo
4 de julio de 2025La apertura se realizará a partir de las 13:00 horas.
El Ayuntamiento de Deba informa de que, tras varios meses de trabajos de estabilización del talud y medidas de seguridad, la carretera N-634 entre Deba e Itziar volverá a abrirse al tráfico el próximo lunes, 7 de julio, a partir de las 13:00 horas.
En esta primera fase de reapertura, la circulación se realizará por un único carril regulado mediante semáforo, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas usuarias mientras continúan las labores de consolidación definitiva del terreno.
La N-634 ha permanecido cerrada desde el 30 de marzo debido a un desprendimiento de tierras que comprometió la estabilidad del talud en este tramo. La Diputación Foral de Gipuzkoa, responsable de la vía, decretó entonces el corte total de ambos carriles como medida preventiva para evitar riesgos.
Los trabajos de estabilización han requerido un cierre prolongado, inicialmente estimado en al menos dos meses, para garantizar que la reapertura se realice en condiciones de máxima seguridad.
Medidas adoptadas mientras tanto
Para mitigar el impacto del cierre sobre la ciudadanía, el Ayuntamiento de Deba y la Entidad Menor de Itziar y la Diputación Foral de Gipuzkoa han venido coordinando diversas medidas durante estos meses, como rutas alternativas entre Deba e Itziar priorizando siempre a los vehículos locales autorizados:o la modificación de horarios de la línea de autobús DB05 para adaptarla al cierre de dicho tramo.
El Ayuntamiento quiere recordar y agradecer la colaboración y comprensión de la ciudadanía durante estos meses de molestias inevitables. Asimismo, continuará trabajando de forma coordinada con la Diputación Foral para consolidar definitivamente la zona afectada y devolver la carretera a su funcionamiento normal tan pronto como sea posible.