Ya está abierto el plazo para participar en el concurso literario “Deba en 100 palabras” organizado por la Fundación Cárdenas y el Ayuntamiento de Deba

25 de enero de 2023Ya está abierto el plazo para participar en el concurso literario “Deba en 100 palabras” organizado por la Fundación Cárdenas y el Ayuntamiento de Deba

Por séptimo año consecutivo, la Fundación Cárdenas y el Ayuntamiento de Deba han publicado las bases del concurso literario; se puede participar tanto en euskera como en castellano. Los trabajos presentados deberán estar relacionados, directa o indirectamente, con Deba: historia, paisaje, etc.; y no podrán superar las 100 palabras (al margen del título).

Los trabajos participantes se podrán presentar en papel o en digital. En la parte exterior de un sobre grande se indicará el pseudónimo, y en el interior se adjuntará, además del escrito, un sobre con los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección, edad y teléfono, así como la dirección de correo electrónico (si la tuviera).

Los trabajos se presentarán en la oficina de turismo antes del 10 de marzo de 2023 (14:00).

Premios

El primer premio será de 300 euros, el segundo de 200 euros y el mejor trabajo del municipio sin premio percibirá 150 euros por modalidad.

El jurado estará compuesto por las personas que designe la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Deba, y su fallo será inapelable.

Derechos de los trabajos

Los trabajos presentados quedarán en propiedad del Ayuntamiento y la Fundación Cárdenas, así como los derechos de reproducción y difusión de estos, señalando siempre la autoría.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos. En caso de infringirse lo anterior, la persona participante será plenamente responsable de todo tipo de daños y reclamaciones, quedando las personas organizadoras y patrocinadoras libres de toda culpa y responsabilidad.

El hecho de participar en el concurso implica la aceptación de las bases.

Consultar las bases