Policía Municipal

Información general

Funciones

Memorias

Gestión de multas

Trámites

 

Información general

  • Dirección: Portu kalea 1 (Ayuntamiento de Deba)
  • Teléfono: 943 19 28 40 o 943 60 80 40
  • Fax: 943192894
  • e-mail: udaltzaingoa@deba.eus
  • Horario:
    • Invierno: 07:00 – 21:30
    • Verano: 07:30 – 22:00

Funciones

  • Proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, garantizando su seguridad
  • Exigir y denunciar, en su caso, el exacto cumplimiento de las Ordenanzas Municipales, Bandos de la Alcaldía, Reglamentos y otros acuerdos municipales.
  • Vigilar y realizar informes, transmitiéndolos al departamento correspondiente sobre daños y anomalías en las vías publicas, parques y jardines y todos los lugares y bienes que constituyen el patrimonio municipal.
  • Denunciar las obras y actividades ilícitas sometidas a la ordenación y disciplina del Ayuntamiento.
  • Vigilar y ordenar el trafico, controlando la circulación y el estacionamiento de vehículos, tramitación expedientes sancionadores.
  • Prestar auxilio a los ciudadanos, especialmente en los casos de calamidad publica o catástrofe, colaborando con las Instituciones y Organismos de asistencia publica y Protección Civil.
  • Vigilar la salubridad e higiene publicas.
  • Actuar como Policía Judicial en la forma señalada por la Ley.

Otros trabajos y ejercicios que se realizan

  • Albergue peregrinos – gestionar fuera horario Oficina Turismo
  • Alumbrado publico y T.V. - vigilancia y dar parte
  • Barracas – ordenación, regulación y cobro
  • Mercadillos – Martes y  Miércoles, control en la instalación y cobro de tasas.
  • Objetos perdidos
  • Ocupaciones de vía publica - vigilar y dar parte
  • OTA – ordenación, regulación, cobro, ...
  • Plenos.- asistencia.
  • Señalización – Dirección de la instalación y pintado de la señalización vertical y horizontal
  • Vado Permanente - Inspecciones de los locales y control del pintado
  • Veladores – inspección y control

 Memorias

Gestión de multas