El Ayuntamiento de Deba inicia el proceso de adjudicación de toldos para el verano 2025

30 de mayo de 2025El Ayuntamiento de Deba inicia el proceso de adjudicación de toldos para el verano 2025

Las personas adjudicatarias mediante sorteo en 2024 mantienen el toldo este año; no obstante, para ello será imprescindible que abonen la tarifa correspondiente antes del 8 de junio. Las personas que el año pasado estaban en lista de suplentes, este año se mantienen en la lista y en caso de que haya vacantes se les asignará toldo por orden; no obstante, a algunas personas de esta lista se les ha adjudicado toldo directamente por estar libres. Asimismo, las personas que no participaron en el sorteo tendrán ocasión de alquilar los toldos adicionales que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía en la segunda fase del proceso.

El Ayuntamiento de Deba ha puesto en marcha el proceso de adjudicación de toldos en la playa para la temporada de verano 2025. Como novedad respecto al año pasado, este año no se realizará un nuevo sorteo, sino que la adjudicación se basará en los resultados del sorteo celebrado en 2024.

Las personas que obtuvieron toldo mediante sorteo y lo alquilaron durante toda la temporada pasada, o accedieron a él desde la lista de espera, han sido incluidas en la lista denominada como LISTA A. Estas personas podrán conservar el mismo toldo este verano, siempre y cuando abonen la tarifa correspondiente antes del 8 de junio. La lista provisional ya está publicada en la web municipal y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, y se aceptarán alegaciones hasta el 2 de junio. La lista definitiva se publicará el 3 de junio. No obstante, cabe destacar que algunas personas que estaban en la lista de espera en 2024 han accedido directamente a un toldo este año por estar libres, siguiendo el orden de la lista, y figuran marcadas en amarillo en la Lista A.

En caso de que alguna persona de dicha lista no realice el pago en plazo, su toldo pasará a adjudicarse a las personas incluidas en la lista de espera (LISTA B). Esta lista también ha sido publicada y se irá actualizando según las bajas, respetando siempre el orden de prioridad. Las personas de la lista de espera a las que se asigne un toldo deberán realizar el pago entre el 10 y el 15 de junio.

En cuanto a las personas que tuvieron toldos adaptados por presentar una discapacidad reconocida, también han mantienen su derecho a toldo siempre que realicen el pago en plazo. Las personas que necesiten un toldo adaptado y no cuenten con el certificado oficial exigido deberán solicitarlo en la segunda fase, presentando nuevamente la documentación médica.

El servicio de toldos estará disponible desde el 14 de junio hasta el 14 de septiembre y los precios establecidos para el alquiler son los siguientes:

  • Toldo en primera fila: 245 €
  • Toldo en segunda fila y accesibles: 220 €
    (No se cobrará fianza este año)

Los pagos se realizarán mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES44 2095 0043 1091 2555 3561, y se deberá enviar el justificante de pago al correo electrónico debahondartzazerbitzua@gmail.com, indicando el nombre completo y el número de toldo adjudicado.

Segunda fase a partir del 16 de junio

En la segunda fase, a partir del 16 de junio, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía toldos adicionales para alquileres de temporada completa, por mes, semana o día. Estas reservas se gestionarán directamente en las cabinas de la playa. Los precios para esta modalidad serán:

  • Por mes: 130 €
  • Por semana: 70 €
  • Por día: 20 €

El Ayuntamiento de Deba recuerda que no está permitido intercambiar toldos y que la aceptación del servicio implica el cumplimiento de las normas, que se comunicarán al recoger las sillas en los vestuarios.

CONSULTA LA LISTA A

CONSULTA LA LISTA B

DETALLES DEL PROCESO